CHCarmen R. Hernández Jorge  
Nací en Telde el 16 de Enero de 1968, y soy la menor de una familia numerosa, 8 hermanos.
Pasé mi infancia y adolescencia en el Barrio Histórico de San Francisco, barrio del que guardo mis mejores recuerdos y vivencias; en sus empedradas calles compartí horas interminables de juegos, risas y travesuras. Fueron años inolvidables, que mantenemos vivos cada vez que nos reunimos toda la pandilla de amigas de la época.
Estudié Bachillerato en el Instituto José Arencibia Gil (antiguo Instituto Laboral), centro al que, por cierto, volví años después como profesora y donde algunos de mis profesores se convirtieron en compañeros de trabajo y en algunos casos, en buenos amigos.
Pero antes fui una de las afortunadas que pudo aspirar a alcanzar estudios universitarios gracias a la existencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en donde me licencié en Ciencias del Mar. Más tarde, en 1996, después de una experiencia laboral en el sector privado, aprobé las oposiciones como profesora de Biología y Geología y entonces sí, mi primer destino laboral fue mi antiguo instituto.
En 1996 también me casé, y actualmente tengo dos hijos. Jorge,  que nació en el año 2000, y Sofía en el 2005. Ellos no sólo son lo más importante en mi vida sino parte del sentido de mi compromiso político.
Comienzo a militar políticamente en el año 2004, empujada por la creencia de que debía dar un paso más en mi implicación social, que tenía –y tengo- la obligación ética y moral de devolverle a la sociedad parte de las oportunidades que me ha brindado.
En 2007 Nueva Canarias gana las elecciones en Telde y asumo responsabilidades en la Concejalía de Educación, en el período 2007-2011. Desde esa experiencia de gobierno sé que todos podemos contribuir a mejorar el mundo que nos rodea, y que no debemos esperar a que los hagan otros.
Actualmente soy diputada por Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, cargo que compagino con el de concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Telde y Presidenta de Nueva Canarias en Telde.

redes    facebook      twitter