Nueva Canarias lamenta la pérdida de Pedro Santiago, hermano del exalcalde Aureliano Francisco

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Santiago Castellano falleció este sábado a la edad de 79 años. Vecino de Jinámar que antes residió en El Caracol, en donde fue presidente de su asociación de vecino, era hermano del exalcalde de Telde Aureliano Francisco.

La Asamblea de Nueva Canarias de Telde lamenta profundamente el fallecimiento de D. Pedro Santiago Castellano, y a su vez desea trasladar su más profundo pésame a todos sus familiares, además de a todos las personas próximas.

D. Pedro Santiago Castellano, hermano de nuestro compañero y referente de nuestra organización Aureliano Francisco Santiago Castellano, merece el reconocimiento de nuestra formación por ser un militante activo desde los comienzos estructurales de esta.

Hombre humilde, con compromiso social, no eludió sus convicciones, sumándolas activamente a las reivindicaciones por las numerosas necesidades que sufría nuestra ciudad en los primeros tiempos de nuestra democracia, actitud que le hizo concurrir como candidato por Asamblea de Vecinos en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Telde del año 1979, siendo además presidente de la asociación de vecino del Caracol cuándo residió en dicho barrio.

Estará siempre en la memoria de nuestra formación. Descanse en paz.

Este miércoles en la Basílica de San Juan, templo matriz de la ciudad de Telde, se oficiará una misa funeral por su alma, a las 19.30 horas.