Francisco Santiago: "En Telde es necesario más que nunca el diálogo y el consenso político"

 

 
 “Hoy es necesario, más que nunca, el diálogo y el consenso en Telde”, una ciudad en la que “sobran personalismos y crispación y falta generosidad”. Quien se pronunció en estos términos es el exalcalde Francisco Santiago y lo hizo en el programa Más que Palabras de Canal4 TV Telde.

Santiago apeló a la colaboración de todos los grupos políticos para sacar adelante al municipio. Sin nombrar a formación alguna, el que fuera primer edil criticó el “bloqueo” mantenido “en ocasiones” por la oposición porque, aseguró, perjudica a la ciudadanía más que al propio Gobierno local y lanzó el mensaje de que “no ha dado nunca buen resultado aquello de que cuanto peor le va al Gobierno mejor le puede ir a la oposición”. En este sentido, recordó que el PP siempre tuvo en el Ayuntamiento estando en la oposición ocho concejales y actualmente sólo tiene tres.

Se declaró plenamente convencido de que “Telde tiene solución”, el eslogan de Nueva Canarias, su grupo, en las pasadas elecciones locales, y sostuvo que “mucho peor estaba el municipio en 1979” cuando él asumió la Alcaldía por primera vez, momento en que la inmensa mayoría de los barrios del municipio carecía de servicios esenciales como abasto, red de saneamiento o alumbrado público.

A pesar de la situación económica y financiera que atraviesa el Ayuntamiento, con una deuda desorbitante, Santiago dijo estar confiando en que la ciudad supere este momento. 

En la entevista concedida a Canal4 TV Telde, el ex primer edil dió también su impresión  acerca de la actual coyuntura política de España y de Canarias.