San Juan se pone internacional con su festival de folclore

 

 
 
       El Salitre del Faycán organiza un nuevo evento multicolor para la noche del día 17 de septiembre y un encuentro zonal en Las Terrazas el días 23
San Juan se pone internacional con su festival de folclore
 
 

El grupo 'El Salitre del Faycán' organiza su encuentro de folclore internacional el próximo 17 de Septiembre en la plaza de San Juan. En esta ocasión, se prevé la actuación de grupos rumanos, serbios y portugueses, además de solistas de la tierra. El evento comienza a las 20.30 horas. Antes, mañana miércoles tendrá lugar, a las 12.00 horas, la recepción de los grupos que vienen del extranjero en las Casas Consistoriales.

 

El cartel recoge nombres como los de Somes Crown (Rumanía), Kud Kopaonik Leposavic (Kosovo) y el grupo folclórico de Polvoreira, en la localidad lusa de Guimaraes. También se subirán a la tarima la Parranda del Cura, la asociación El salitre del Faycán y los solistas Yessica García, Toni Sosa, Alba Serrano y Neftaly Sabina. El acto será presentado por David Peñate y contará con la actuación del humorista Iván El bastonero.

 

Continuidad

Posteriormente, el día 23 tendrá lugar el Encuentro Zonal Folclórico organizado por la citada asociación, pero en el auditorio del Centro Comercial Las Terrazas y a partir de las 20.00 horas. En esta segunda cita tomarán parte, además, de El Salitre del Faycán, los grupos Cendro, Los Cebolleros, Anzar y Satautey. El acto será presentado por David Peñate.

FUENTE TELDEACTUALIDAD